En nuestra vida tenemos diferentes etapas, cuando somos pequeños, crecemos en la escuela con nuestros padres, a medida que pasa el tiempo conocemos más cosas, más gente, nuevas experiencias, nuevas inquietudes, pero, cuando realmente podemos decir que somos personas adultas? Hay gente que es de la opinión de que la madurez se alcanza a los 18 años, pero yo digo, porque no se puede alcanzar antes de esa edad?
¿Cómo lo podemos averiguar? Hay muchas maneras de averiguarlo, durante nuestra vida todas las acciones que realicemos por pequeñas que sean, nos marcarán de un modo u otro cada conversación que tengamos, cada pelea, cada amistad, nos ira planteando o edificando una personalidad. ¿Y la madurez? ¿Es algo tan importante?
La madurez es algo muy relevante en nuestras vidas uno mismo se da cuenta de cuando es maduro, cuando se percata de el resultado de sus decisiones, cuando piensa que es lo mejor en cada ocasión, cuando sabe diferenciar de lo correcto y lo incorrecto, cuando ya puede pensar sin ninguna influencia externa que le influya, que tenga los conocimientos necesarios para poder enfrentarse a este nuestro mundo, un mundo en el que no estamos solos, un mundo en el que cada persona desempeña un papel, que influye a sus seres cercanos, un mundo vivo que cambia y tiene que aprender a adaptarse y saber reaccionar, la madurez se alcanza y se necesita para estas situaciones.
Porque este es un mundo complicado, cada vez hay que salir mejor preparados, para poder salir ilesos de cualquier situación adversa, que podamos sobrevivir en este mundo tan complejo y diverso.
jueves, 3 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
en poco tiempo has conseguido que me lea cosas tan largas como esta entrada, poca gente lo consigue.
no me arrepiento de haberlo echo.
en cada palabra que me dices siempre aprendo algo, y con estas palabras he aprendido aun más.
no des las gracias por leer, yo te doy las gracias a ti por escribir.
un besito feo :)
att,,
ytaaa
Pues no me he enterado de lo que dice el texto... El informe PISA tendrá razón.
Publicar un comentario